Saturday, May 29, 2010

De regreso a casa...


Largo y tedioso ha sido el viaje ... tropezones ... cambio de ruta ... las ropas mojadas por la lluvia que caia por los caminos donde no tenia lugar donde quedarme a acampar ... miles caras nuevas y personajes con ideologias y acciones distintas a las acostumbradas ... Humo del tabaco que fume en las estadias por los sajuanes de los pueblos que anduve ... Virgenes de Medianoche que me brindaron su calor en noches de frio .... dias grises ... noches negras ... besos usados ... cartas de adios y de bienvenida ... montaƱas altas ... y prados hermosos de caminar ... titulos ... angustias ... desprecio y odio ... envidia ... celos ... manjares y montones de las mejores bebidas del mundo ... Canas cayendo como copos de nieve en mi cabeza ... amigos de mil recuerdos ... enemigos de otros mil mas ... combatientes ... segundos contados ... minutos que no tanto ... malentendidos ... cartas sobre la mesa ... piel con sabor a miel ... alas de libelulas muertas ... princesas con delirios de grandeza ... y plebeyos con un poco mas que esas ... ingenuas y perversas ... en los dos lados del camino ... luz y oscuridad ... Amor de una semana ... y odio de jueves, viernes y el miercoles que sigue ... reconciliacion y regreso a casa ... fin de la rutina pasada y comienzo de una nueva ... esperanzas del futuro y amnesia del pasado ... sexo entre cortinas transparentes ... donde solo el mas idiota no sabe que sucede ... donde todos estan enterados ... pero no forman parte de la historia ... infidelidad triangular ... donde el tercero es primero, el segundo es tercero y el primero no se cuenta ... voy llegando en mi nube voladora ... recordando mi blanca mujer y aquella que le encanta bailar bajo la lluvia ... al compas de una cancion de un conde llamado Draco con instinto de poeta pero igual de bohemio de este que escribe estas letras ... me esperan nuevos brazos ... de piel nueva y pocas veces tocada ... sin mucha historia y con mucho que contar ... de ojos mas perdidos que un parisino en new orleans ... no vengo con guitarra ni con varios libros bajo el brazo ... no tengo chiquillo que me espere de brazos abiertos en la puerta ... ni comida caliente sobre la mesa ... no vuelvo con fortuna ni con grado en mi repertorio ... miles letras he escrito pero todas quedan al anonimo ... ya estoy aqui en la meta ... donde veo que el camino .. no es en realidad donde termina ... sino mas bien que es el principio ... de otro viaje que comienza .. pero de regreso a casa .. al menos por unos dias ... me recostare a descanzar las batallas no ocurridas ... y las guerras ya ganadas que en el futuro vendrian ... a ver si por mal del diablo me encuentro contigo algun dia ... muchachita de ojos tristes que me brindas alegria .. compartida como buen pastel ... pero comiendo migajas ... con eso basta para mi hambre y de sed no hay que preocuparse pues del jugo de tus labios calmo sed por todo el dia ... Aqui estoy al fin a la puerta ... abrazame fuerte ... dame un beso ... toma mi mano ... y volvamos a salir afuera ... a emprender el nuevo viaje ... donde ya no hay dos huellas ... pues son cuatro las que se reflejan ...

No comments: